Lunes de Poesía: Carta a Sofía

Hace ya un tiempo, un profesor de la universidad que daba la clase de creatividad, decidió compartir con nosotros un video como ejemplo de lo que se conoce como un buen brief para campañas publicitarias. El trabajo de un publicista llamado Leandro Raposo que observó lo suficiente como para detectar algunas características de la mujer en la época actual.

En clase lo habremos visto un par de veces, en la intimidad de mi cuarto creo haberlo escuchado otras veinte veces más. Les comparto la carta como parte de la poesía para este lunes (porque no sabría definirlo de otra manera) y el video para que ustedes mismos lo aprecien directamente.

Instrucciones para ser mujer en el siglo XXI: una carta para la hija que algún día voy a tener.

El mundo está loco. Definitivamente loco.

Lo rico engorda, lo lindo sale caro, que el sol te pegue en la cara arruga y lo realmente bueno en esta vida despeina: hacer el amor, despeina; reírte a carcajadas, despeina; viajar o volar, correr o meterte en el mar, despeina. Bailar hasta que dudes si fue buena idea ponerte tacos altos esa noche, te deja el pelo irreconocible.

La primera vez que nos veamos, yo voy a estar con un delantal celeste y el pelo revuelto, sin embargo no tengas dudas de que va a ser el momento más feliz de mi vida.

Es una ley, siempre va a estar más despeinada la mujer que elija ir en el primer carrito de la montaña rusa, que la que elija no subirse. Puede ser entonces Sofía, porque si de algo estoy segura es de que te vas a llamar Sofía, que te veas tentada a ser una mujer prolija. Peinada, planchadita por dentro y por fuera.

El aviso clasificado de este mundo requiere buena presencia, peináte, ponéte, sacáte, compráte, correr, adelgazar, comer sano, adoptá un Koala y vos seguís las instrucciones hasta que un día te mirás al espejo, dejás el Koala en la jaula y decís: “Ok, todo muy lindo, pero ¿Cuándo me van a dar la orden de volver a ser feliz?”

Ahí te vas a dar cuenta, de que antes de lucir linda, te tenés que sentir linda. La vos más linda que puedas ser. Para eso mi querida, las mujeres del siglo XXI tenemos algunos trucos:

Nos escondemos las arrugas y nos exaltamos los lunares, ya no dejamos que subestimen lo que pensamos y dejamos de subestimar el poder de un buen escote. Inventamos una palabra: metrosexual. Para que ahora sean ellos los que vivan paranóicos con la cremita, el pelito y los masajitos mientras nosotras nos juntamos con amigas. Y los veintiochos ya no nos ponemos histéricas porque es el día que cobramos y nos llevamos la plata para mantener la casa y premiarnos con algún par de zapatos.

Nos costó años de fumar unos cigarrillos horribles, largos y finitos pero lo logramos. Mirá a Sofía con un traje Oscar de la Renta, mirá a Sofía con un jogging  en un supermercado; mirá a Sofía durmiendo con una camisa del hombre de su vida; mirá a Sofía. La Sofía más linda que puedas ser.

Así que aquí va mi humilde recomendación:

Bailá, enamorárte, relajate, viajá,saltá, actostate tarde, levantate temprano, ponete linda, ponete cómoda,y sobre todo, dejar que la vida te despeine. De última, lo más grave que puede pasarte,es que con una sonrisa frente al espejo,te tengas que volver a peinar.

Porque el mundo está hermoso,definitivamente hermoso.

Leandro Raposo. Carta a Sofía

– Anapdelab

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s