Lunes de poesía: No te salves

No te salves

No te quedes inmóvil al borde del camino, no congeles el júbilo no quieras con desganas, no te salves ahora ni nunca, no te salves. No te llenes de calma. No reserves del mundo solo un rincón tranquilo. No dejes caer los párpados pesados como juicios. No te quedes sin labios, no te duermas sin sueño. No te pienses sin sangre, no te juzgues sin tiempo.

Pero si pese a todo no puedes evitarlo y congelas el júbilo y quieres con desgana, y te salvas ahora y te llenas de calma. Y reservas del mundo solo un rincón tranquilo y dejas caer los párpados pesados como juicios y te secas sin labios y te duermes sin sueño y te piensas sin sangre y te juzgas sin tiempo. Y te quedas inmóvil al borde del camino, y te salvas…entonces… no te quedes conmigo.

Mario Benedetti

De la película el lado oscuro del corazón, cruda y cargada de simbolismos, algunos obvios y otros tantos sólo visibles para el ojo y la mente abierta y observadora. Este pequeño poema, de mis predilectos en la cinta, deja muy clara una ideología de vida con la cual comulgo: no vivas indiferente. No hay por qué dejarse caer en la monotonía, el cansancio, la angustia o los prejuicios (peor aún los que se tienen contra uno mismo) cuando hay tanto que ver, que oír, que admirar y que amar cada día que pase, cada minuto de vida.

Bonito lunes 🙂

-Anapdelab

Advertisements

4 thoughts on “Lunes de poesía: No te salves

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s