Día Mundial del libro

15335_210773276904_4703605_n

“Book collecting is an obsession, an occupation, a disease, an addiction, a fascination, an absurdity, a fate. It is not a hobby. Those who do it must do it. Those who do not do it, think of it as a cousin of stamp collecting, a sister of the trophy cabinet, bastard of a sound bank account and a weak mind.”
― Jeanette Winterson

Sin temor ni duda debo admitir que soy una coleccionista de libros, el olerlos (viejos o nuevos), tocarlos, verlos hermosamente acomodados sobre una tabla, y sobre todo leerlos, me pone feliz. Por eso pocas fechas anuales me parecen tan interesantes como el Día Mundial del Libro. El que se celebre un hobby, un hábito y un modo de recreación e información como algo que merece ser reconocido un día al año es además de curioso, reconfortante.

Lo he mencionado mucho y creo que será un tema al que recurriré bastante más, los libros son desde mi punto de vista una llave, una puerta, un camino, una luz y un descanso para llegar a lo más profundo del ático del alma. No hablo sólo de novelas (mi tipo de libros favorito), sino textos de todo tipo: religiosos, científicos, culinarios o de puras imágenes que cuenten una historia (y sí, también las recetas de cocina pueden llegar a hacerlo) que llegue al corazón o mente de quien se de la oportunidad de conocerlo.

Yo no espero que quienes no le ve el gusto a la lectura la encuentre, o personas que tengan prejuicios contra los lectores cambien, pero sí desearía ver más gente dispuesta a darle una probadita aunque sea para asegurarse que es realmente una falta de gusto y no de desidia, que se den cuenta que si el mundo de la lectura parece tedioso o innecesario puede ser que no hayan sabido buscar en los lugares adecuados.

-Anapdelab

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s