De paseo por el futuro: mi primer libro “Besos a media mejilla”

16104249
Illustration: Ruth Shively

A mí me mueven los recuerdos, el temor a olvidar, las fotografías mentales, el alma humana, las pequeñas tragedias y alegrías personales, el llanto callado, el mensaje no enviado, la pausa de unos minutos de más. Me mueve el amor, que el corazón lata fuerte, los besos a media mejilla.

Me mueve la duda, el punto y aparte, los malos hábitos: las mejores virtudes. Me mueve el poder del sonido para dar o quitar, la fuerza del detalle para comprender todo el panorama, el poder de una imagen que no cambia.

Pero lo que más me mueve son las palabras: las que se dicen y sobre todo las que no, las que van contra corriente y las que alientan la voz general; Porque yo no creo en las historias irrelevantes aunque un poco en los erróneos puntos de vista.

Me gusta vivir tras bambalinas del mundo aunque en el escenario de mi propia existencia, me mueve saber que hay siempre tanto para sorprenderme, siempre hay historias y quienes las cuenten y que puedo ser capaz de captar aunque sea una mínima parte de ellas.

 

Como parte de un proyecto de la universidad, mi profesor de creatividad nos pidió hacer una reseña sobre un libro que hablara de quienes somos desde lo más profundo de nosotros mismos. Esta tarea desde el primer instante significó el mundo para mí, no sólo por tratarse de algo relacionado con la lectura la cual me apasiona más allá de las palabras, sino que era un verdadero reto; el preguntarme por primera vez si me atrevería a exponer parte de mi alma y mi mente al resto del mundo con alguna de las tantas historias que rondan constantemente por mi cabeza.

Mi libro, que aunque carece de protagonista, argumento y todo tipo de detalles, tiene un nombre. Un nombre que llegó a mí de manera casi instantánea cuando sentada en un café  (esperando a que llegara quien sería mi interlocutor durante varias horas) me atravesó de lleno el alma y con júbilo indescriptible escribí por primera vez:

Besos a media mejilla.

– Anapdelab

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s