Si tu oublies le futur, tu perds le présent

"If you forget the future, you loose the present", a highly recommended quote to keep in mind constantly if you dream a future that you really want to have.
“If you forget the future, you loose the present”

“Si tu olvidas el futuro, tu pierdes el presente”

De mi actual lectura: La elegancia del erizo.

Aunque una vez leído este capítulo la frase se expresa de un tema específico y que no estoy del todo de acuerdo de vivir tan del futuro que el presente se desdibuje, de manera instantánea la frase se quedó grabada en mi mente.

Para muchos este futuro consiste en casarse, tener hijos, decordar su casa, comprarse el coche de sus sueños, viajar, tener su propio negocio. Para mí siempre ha sido muy claro. Quiero que mi futuro hable de quien realmente soy, que en lo que trabaje sea una razón más para levantarme  con gusto temprano en la mañana, que con quien esté me provoque agradecer a Dios y a mi “buena suerte”, que nunca me de miedo verme en un espejo de cuerpo completo, que las buenas historias no dejen de llegar a mis oídos.

La casa, los hijos, el negocio propio las considero consecuencias (y buenas consecuencias) de todo un futuro proyectado que va un poquito más allá. Un futuro que para ser alcanzado requiere de otro tipo de valores y cualidades a desarrollar como la paciencia, la entrega al otro, la empatía, el compromiso, la comprensión y sobre todo el sentido común.

Tengo la suerte de no tener a nadie detrás de mí apuntándome con una pistola sobre el camino que debo tomar, las amistades que debo tener o la pareja que debo escoger. Tengo la suerte de conseguir un trabajo (aunque al principio no sea de mis sueños) y la capacidad de aprender a quererlo.

El futuro ahí está, esperándome pacientemente, si tengo en claro que es eso realmente lo que quiero de mi vida entonces cada paso que de, por pequeño que sea, determinará si llegaré o no a conseguirlo.

Como dice la frase que hoy comparto; si olvido ese futuro, puede que los actos que realice en mi presente dejen de tener sentido.

-Anapdelab

P.D. próximamente una reseña sobre el libro completo.

__________________________

“If you forget the future, you loose the present”, a highly recommended quote to keep in mind constantly if you dream a future that you really want to have.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s