Canciones para salvarte del tráfico de las 2pm

Playlist for the traffic

Estas son de aquellas canciones que me obligan a perdonar cualquier tráfico de las dos de la tarde, en quincena, con unos módicos 35ºc.

Su técnica es que  me invitan irremediablemente a tamborilear los dedos sobre el volante, aunque de compases y tempos no tenga ni idea. A sacudir la cabeza. A hacer ejercicio de cintura con la cadera fija en su lugar. A cerrar los ojos por deliciosas milésimas de segundo. A apretar la boca, como si con eso pudiera controlar que la energía salga sin control sobre el resto de mi cuerpo.

Pero no, la energía siempre y cada una de las veces escapa; mis labios tiemblan, dudo un poco, pero temo decir que cualquiera de estas seis canciones me terminan por seducir lo suficiente como para olvidar que a mi alrededor hay al menos una docena de posibles espectadores viendo como tamborileo mis dedos sobre el volante, como sacudo la cabeza de lado a lado, como hago ejercicio de cintura, como cierro los ojos y potencialmente pongo en peligro sus vidas y peor aún, como intento sin éxito imitar las voces de John Newman, Marina, Caroline o Aino Jawo o mucho peor aún, de Florence Welch.

Obligan a bailar, a un buen (y cargado) trago coqueto, a salirse de control y en este caso a aguantar la espera, la incompetencia vehicular en la ciudad, la temperatura  y todo lo demás.

No son mis ideas, reto a cualquiera a escuchar algún fragmento de este playlist y se resista a sus efectos.

Advertisements

One thought on “Canciones para salvarte del tráfico de las 2pm

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s